c/ Tuset, 20, 4º
08006 Barcelona
ESPAÑA
Tel. (+34) 93 368 76 68
Fax (+34) 93 237 33 92
info@valls-abogados.es

Ejemplos de asesoramientoEjemplos de asesoramiento

Ejemplos de asesoramiento

En lo que sigue se mencionan algunos ejemplos del asesoramiento fiscal prestado por nuestro despacho, distribuidos por materias.

IVA
Impuesto sobre Sociedades y reestructuraciones empresariales
Inversiones Inmobiliarias
Entrada en el mercado español
IRPF y expatriados

IVA

Empresa europea organiza en Barcelona ferias de prestigio internacional ¿Dónde tributan las ganancias del negocio y cómo deberá realizarse la facturación?

Las empresas utilizan cada vez más almacenes repartidos en uno o varios países como estrategia global para la distribución de sus productos. Se plantea si estas empresas están establecidas en España desde el punto de vista del IVA, lo que afectará a la forma de facturar.

Una empresa del sector del lujo italiana confía el diseño de sus tiendas a una empresa especializada para así garantizar una imagen homogénea del interior de sus tiendas en todo el mundo. Esta empresa especializada también subcontrata la ejecución de las obras a otras empresas nacionales y extranjeras.

El procedimiento de devolución del IVA soportado en España genera muy frecuentemente conflictos con la administración tributaria española que pueden durar años. La oficina encargada de examinar estas solicitudes es extraordinariamente restrictiva y con una orientación muy formalista.

Impuesto sobre Sociedades y reestructuraciones empresariales

Constitución de una sociedad filial en Panamá para poder acceder a licencias de pesca. Riesgos de esta operación al tratarse de un país considerado hasta hace poco paraíso fiscal.

Reestructuración de un importante grupo alemán con separación de ramas de actividad en España sin perder las pérdidas acumuladas en España

Inversiones Inmobiliarias

Una forma habitual de inversión es adquirir inmuebles a buen precio para rehabilitarlos y posteriormente revenderlos o alquilarlos a residentes o no residentes en España. Una planificación fiscal previa desde el punto de vista del IVA, del ITP y del Impuesto sobre Sociedades es imprescindible.

Entrada en el mercado español

La opción tradicional de vender en el mercado español a través de una SL no es ni mucho menos la única opción. Hay otras alternativas que pueden ser mucho más útiles para la empresa extranjera, como por ejemplo una sucursal, una oficina de representación o incluso un almacén o depósito.

IRPF y expatriados

Un grupo europeo envía trabajadores procedentes de toda Europa a sus plantas en España, directamente o a través de ETT extranjeras.

Traslado de empresarios extranjeros a Barcelona para crear nuevo negocio o ampliar negocios que ya tienen en otros países: Residencia fiscal del negocio

Volver arriba