c/ Tuset, 20, 4º
08006 Barcelona
ESPAÑA
Tel. (+34) 93 368 76 68
Fax (+34) 93 237 33 92
info@valls-abogados.es

FilosofíaFilosofía

Filosofía

  • Big is not beautiful. El tamaño y querer abarcar todas las ramas del derecho no es sinónimo de calidad. Al contrario. Solo sabemos hacer una cosa y la hacemos muy bien: El derecho fiscal.
  • Somos un despacho de abogados pequeño pero con la experiencia de uno grande. Para nosotros la calidad es más importante que la cantidad. Porque hemos trabajado en despachos grandes sabemos los inconvenientes que tienen estos despachos: Sus costes son muy altos además de aumentar la probabilidad de cometer errores y de aportar información contradictoria al cliente. El motivo es que se pierde la visión global por participar demasiadas personas en cualquier asunto, por pequeño que sea.
  • En nuestro despacho siempre tendrá una única persona de contacto. Esto simplifica enormemente el asesoramiento, además de hacerlo más económico.
  • Muchos dicen que saben de derecho internacional pero la experiencia internacional es algo más que hablar inglés o alemán aprendido en una academia de idiomas. Sólo se es internacional si uno ha trabajado como abogado en el extranjero durante algunos años.
  • Porque sabemos que muchas veces el cliente no sabe lo que necesita, nosotros guiamos al cliente. No esperamos que Ud. tenga un problema sino que nosotros le diremos antes qué debe hacer, con espíritu de servicio y siempre teniendo en cuentas sus circunstancias personales. Si hay algo que Ud. no hace bien y que supone un riesgo para Ud. o su empresa se lo diremos sin ningún complejo.
  • Los asuntos que asesoramos son complejos y de alto valor económico ya que nuestros clientes son empresas medianas y grandes así como inversores particulares con actividades en varios países a la vez.
  • “The economy goes global, but taxes stay national”. Las normas fiscales todavía no se han adaptado a la gran movilidad de capital, servicios y personas a nivel internacional que existe actualmente. Los sistemas legales nacionales son en muchas ocasiones incapaces de dar una respuesta clara a las dudas del inversor en el día a día. Adicionalmente, normas comunes vigentes en algunos estados se interpretan de forma distinta por cada administración nacional. Muchas de las consultas que nos hacen nuestros clientes son asuntos nuevos sobre los que la administración todavía no tiene un criterio claro. Por este motivo, un asesoramiento basado en la experiencia en asuntos internacionales tiene una enorme importancia. 
  • La actividad preventiva es muy importante. En España, como en muchos otros países, la administración tributaria no necesita de la intervención de un juez para imponer una sanción o embargar una cuenta bancaria. A veces, cuando se reacciona ya es demasiado tarde. Adicionalmente, desde hace unos años las administraciones tributarias nacionales, sobre todo en Europa, intercambian información entre ellas de forma espontánea y automática. Por este motivo, el riesgo de no declarar de forma correcta los ingresos, el patrimonio, una herencia o donación en el extranjero es ahora muchísimo más alto que antes.
Volver arriba